Página principal

viernes, 15 de julio de 2011

The Minettas...

 En pleno corazón de Greenwich Village hay una callecita, llamada Minetta Street, que nace en la intersección entre Bleecker St. y la Sexta Avenida y termina en Minetta Lane. Lo primero que llama la atención es el silencio y la paz que se respira a pesar de estar junto a una de las avenidas más bulliciosas de Manhattan.
La descubrí hace un tiempo, por casualidad. Mi amiga y yo buscábamos alojamiento en el Village para unos días, y encontramos un estudio al más puro estilo neoyorquino en Minetta Street.
Apenas hay comercios, sólo la parte trasera de un restaurante mexicano, en el que hacen unos “frozen margarita” deliciosos. En la fachada aun se lee el antiguo nombre del local, The Fat Black Pussycat Theater.
Más tarde, de regreso a casa, supe que allí fue donde Bob Dylan escribió Blowin' in the wind a principio de los sesenta...
En unos pocos metros Minetta Street reúne las características más representativas del Village. Sin dejar de ser una zona residencial, hoy en día convive con bares, restaurantes, tiendas y locales de música en directo que la rodean. Pero lo mejor de todo es que conserva el espíritu de su pasado artístico y bohemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...